Gremi Fruites i Hortalisses Barcelona
Noticias

 

 

Decálogo de buenas prácticas de manipulación de la fruta

 

Diversas entidades, asociaciones y organizaciones y el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona han colaborado en la elaboración de la Guía para puntos de venta de autocontrol de la calidad y buenas prácticas de manipulación de la fruta de hueso y de semilla impulsada por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

 

OBJETIVO. El objetivo de esta Guía es ayudar de manera sencilla y útil a los profesionales de la fruta y asegurar la calidad óptima de estos productos en sus paradas de mercado y fruterías de calle y, en general, el comercio minorista de fruta.

De hecho, la Guía pretende ser un documento eminentemente práctico y está ideada como herramienta de consulta y ayuda.

A pesar de que la Guía está pensada para fruta de hueso y de pepita, es aplicable a las otras frutas.

 

CONTENIDO. Su contenido incluye desde controlar el que se compra y el que se hace en su punto de venta hasta un decálogo de buenas prácticas de manipulación de la fruta explicadas y descritas en diez puntos.

Esta Guía detalla los aspectos y las tareas más importantes que el profesional de la fruta tiene que hacer para asegurar la mejor calidad de la fruta en su ’establecimiento de venta’.

También incorpora un pequeño documento que sintetiza las ideas y los conceptos de la Guía.

Aún así proporciona fichas de descripción de las frutas de hueso y de pepita con información de propiedades, consumo y selección ●

 

Descárgate la guia >>>


 

 

 

Video sobre el etiquetado de frutas y hortalizas en el punto de venta

 

A través del ejemplo del melocotón Ana Mora, quinta generación familiar al frente de sus paradas de frutas y hortalizas, explica cómo etiquetar de forma correcta los productos en las fruterías.

 

En aquest vídeo Ana Mora de Germans Mora del mercat de la Llibertat, i membre del Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalisses de Barcelona, ens explica d’una forma molt senzilla i pràctica com s’ha d’etiquetar les fruites i hortalisses de forma correcta, donant tota la informació necessària al consumidor.

Mora emfatitza que “des del nostre Gremi sempre defensem el mateix: els fruiters professionals som els prescriptors de la fruita de qualitat”.

Remarcar que el Gremi ha col·laborat en la elaboració d’una guia sobre la qualitat i bones pràctiques en la manipulació i conservació de la fruita i hortalissa en els punts de venda ●

 

Descargar el video >>>

 


 

Calendario 2021 del Gremio de Fruteros de Barcelona

 

 

Se reparten 10.000 calendarios entre los fruteros en paquetes de 60 unidades para regalar a sus clientes.

 

Bajo el título Calidad, Prestigio y Servicio el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona está a punto de editar el calendario de pared 2021 que cuenta con el patrocinio de empresas y marcas de frutas y hortalizas los 12 meses del año.

 

PATROCINADORES. Este año los patrocinadores son, por orden alfabético: Bruno, DOP Pera de Lleida, Exótica Premium, Fashion, Frunet, Hnos. Fernández López, Livinda, Tollupol, Torres y Zespri.

 

10.000 CALENDARIOS. Se imprimen 10.000 unidades de calendarios que se repartirán entre las fruteras y los fruteros en paquetes de 60 ejemplares para regalar a sus clientes, principalmente en mano entre los fruteros de los mercados municipales de Barcelona y en las oficinas del Gremio en Mercabarna ●




 

Campaña para promover las frutas y hortalizas de otoño



Esta campaña sigue la línea de las anteriores: impulsar el conocimiento de las frutas y hortalizas más características de cada estación y las ventajas de consumirlas de temporada.

Bajo el título Maravilloso Otoño, el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM) presenta una guía de las frutas y hortalizas de otoño donde destacan las setas, encabezadas por los níscalos, para muchos la seta de otoño.
Entre las frutas, un gran abanico de diferentes variedades de higos, mangos, chirimoyas, granadas, uvas, membrillos, castañas, caquis, mandarinas, peras y manzanas. Y entre, las hortalizas, encontramos acelga, cebolla tierna, espinaca, judía verde y nabo de proximidad; brócoli verde, puerro, boniato y calabaza.

 

La guía se puede descargar en la web www.fruitsdetardor.com y también en nuestra página www.gremifruiters.com, menú noticias.

 

COLABORACIONES. Este tipo de campaña para promover frutas y hortalizas de cada estación y las ventajas de consumir producto de temporada, cuenta con la participación del Gremio de Fruteros de Barcelona, ​​Mercabarna y el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB)

 

Descargar la guia >>>

 

 

 
Somos fruiteros, los autènticos prescriptores de la fruta y hortalissa

 


Mercabarna

Pavelló G, 3a planta 5è despatx
08040 Barcelona

UBICACIÓN CONTACTAR

93 335 50 50 – 93 335 53 37
gremifruiters@gremifruiters.com
 
QUIERES RECIBIR NUESTR  REVISTA?

Copyright ©2019 - Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalisses de Barcelona - Todos los derechos reservados
Aviso legal - Términos y condiciones